¿Que es Unión Chakaruna?


Posta Itinerante de Salud Unión Chakaruna es una propuesta de salud naturo-espiritual, que surge por una necesidad de descentralizar las estrategias de sanacion y medicina natural existente.

Hace 13 años ejerciendo este sacro-oficio de acompañar personas, con distintas estrategias de sanación  fuimos formados en el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) con el titulo de Técnicos en Terapias Complementarias, continuando nuestros estudios en la selva amazónica con nativos de la etnia Noke Kui (Katukina), aprendiendo directo en la escuela de nuestra Madre Naturaleza, y la bondad de los nativos de entregarnos sus conocimientos a nosotros como mestizos. Luego tomando estudios de Hatha Yoga clásico con Yogacharya Tonmoy un yogi de tradicion en India. 

Al ser una forma Itinerante de salud ,entregamos formas integrales de acompañamientos en procesos de sanación en las personas de distintos lugares del país  generando ruedas de sanación  círculos de palabra, canto y rogativas, generando la participación activa de las personas en su proceso curativo.

Al ser una Unión no discriminamos de credos, dogmas ni estratos sociales, mucho menos de otras estrategias de sanación ocupados por otros grupos o centros de salud, abogando a la unión al ser un tiempo de cooperativismo activo en todo los planos.

Chakaruna viene del Quichua lengua madre, que significa Hombre-Puente, direccionando la Unión de hombres puentes en la curación y atención de personas y seres sintientes del planeta.

Buscamos y planteamos estrategias desde la unificación  ya que este es el tiempo del “nosotros”, oramos a las 7 direcciones, clamando por la alianza de lo nativo con lo mestizo, como un solo corazón palpitante de amor, en función de equipos de trabajos, espiritualizando la ciencia, y desde ahí observar que lo espiritual también esta en un átomo  respetando la medicina académica y sus tecnologías,  así  nos coordinamos todos bajo una unidad completa, dentro de un orden superior Todo Consciente.




1 comentario: